En Europa hay mucha belleza forjada por la mano del hombre, pero lo más hermoso son esos lugares donde la naturaleza lo creó todo. Hoy en El Viajero Feliz queremos que nos acompañes a conocer los 10 parques naturales de Europa más espectaculares. ¿Estás preparado? ¡Ya comenzamos!

10 parques naturales de Europa

1. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Cataratas de los Lagos de Plitvice, Croacia

Empezamos con uno de los parques naturales de Europa simplemente espectaculares. Son 16 lagos los que conforman Plitvice, con varias de las cascadas más hermosas del mundo, saltos y verdes bosques de hayas, pinos y abetos que engalanan el lugar. Tiene una extensión de 300 mil hectáreas, libres de cualquier contaminación y protegidas por la mano del hombre desde 1949, por la antigua Yugoslavia.

Incluso en invierno, cuando todo se congela y el paisaje es blanco puro, los lagos Plitvice son bellísimos. Sin duda, es una parada obligatoria si piensas recorrer los sitios imprescindibles que ver en Croacia.

También para ti:

2. Parque Nacional de Triglav, Eslovenia

Parque Nacional de Triglav, Eslovenia

Lo mejor del Parque Nacional de Triglav es que está lejos del turismo en masas y se mantiene a la perfección. El monte homónimo es conocido en Eslovenia como «el monte de tres cabezas», mientras que en Italia –se ubica en la frontera–, lo llaman «el tricornio». Es el lugar de referencia de este parque, donde los excursionistas conocen muy bien cada ruta de los senderos que hay en él. Entre las montañas es posible hallar hotelitos en pequeños pueblos que atienden a los turistas. ¿Te perderías uno de los mejores parques naturales de Europa?

¿Visitas Eslovenia?:

3. Parque Nacional de las Dolomitas, Italia

Parques Naturales de Europa: Parque Nacional de las Dolomitas, Italia

Las Dolomitas es un destino perfecto para vivir al máximo la aventura en Europa. Esta cadena montañosa pertenece a los Alpes Orientales, pero nada tiene que ver con el típico panorama: lo que diferencia el Parque Nacional de las Dolomitas son sus valles, prados y lagos a la sombra de las enormes montañas que lo rodean. Por supuesto, es uno de los lugares recomendados para visitar en Italia.

Descubre muchas más bellezas en Italia:

4. Parque Nacional Saxon Switzerland, Alemania

Parques naturales de Europa: Parque Nacional Saxon Switzerland, Alemania

¡Qué mejor manera de empezar el día que visitando una de los más espectaculares parques naturales de Europa: el Saxon Switzerland. Aquí se puede ver desde un puente uno de los amaneceres más bellos del mundo, cuando la luz tenue de los rayos solares se posa sobre los bosques de coníferas, quedando al descubierto la inmensidad de este parque nacional. Los más atrevidos escalan grandes rocas, pero la mejor manera de disfrutarlo es a través de las rutas preparadas para el senderismo.

Recuerda incluirlo en tu lista de lugares a visitar en Alemania. Y, de paso, conoce las mejores ciudades de Alemania y la deliciosa gastronomía alemana.

5. Parque Nacional del Distrito de los Lagos, Inglaterra

Parques naturales de Europa: Parque Nacional del Distrito de los Lagos, Inglaterra

Es el más grande del Reino Unido y también uno de los parque naturales más populares. El Parque Nacional de Distrito de los Lagos está conformado por unas 200 colinas, picos y valles que parecen de otra época. ¡Es simplemente precioso! Pasar una noche en el Distrito de los Lagos es sinónimo de tranquilidad, más aún si te hospedas cerca de un lago.

6. Parque Nacional Göreme, Turquía

Parque Nacional Göreme, Turquía

Aunque no forma parte de Europa, sino de Asia, la cercanía es tanta que no podía quedar fuera de la lista. Ver el Sol nacer desde el este en globo es una experiencia única. La luz solar va iluminando los valles de piedra desgastada tras años de erosión hasta que todo está bañado en su luz. En el Parque Nacional Göreme puedes sacar increíbles fotografías de viaje con decenas de globos en el aire. Si vas a Turquía, ya sabes que este es un lugar que debes visitar sí o sí.

¿Quieres conocer más sitios imperdibles de Turquía?:

7. Parque Nacional de Timanfaya, España

Qué ver en Lanzarote | Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya podría ser el escenario perfecto de una película de ciencia ficción: ¡su paisaje parece Marte! Desde el rojo hasta el negro, las cenizas volcánicas se esparcen por unos 51 kilómetros cuadrados de extensión. El Timanfaya es uno de los principales parques naturales de España.

De hecho, es el tercer parque más visitado de España. Se ubica en la isla Lanzarote, en las Islas Canarias. Y no solo constituye uno de los sitios imprescindibles de Lanzarote, sino también de España.

Descubre más del país ibérico:

8. Parque Nacional de Vatnajökull, Islandia

Parques naturales de Europa: Parque Nacional de Vatnajökull, Islandia

Los países nórdicos también tienen su encanto. Es el caso del Vatnajökull, un gélido paisaje decorado con glaciares y lava volcánica que constituye uno de los mejores lugares de Islandia. Un 13 % de Islandia es el Parque Nacional Vatnajökull, siendo así el parque natural más grande de Europa.

¿Tienes pensado viajar a Islandia? Entonces, lee también:

9. Parque Nacional de Jostedalsbreen, Noruega

Parques naturales de Europa: Parque Nacional de Jostedalsbreen, Noruega

De Islandia a Noruega, en busca de más parques naturales de Europa. El glaciar de Jostedal es la gran estrella de Noruega. Ofrece a los visitantes una increíble panorámica blanca y fría. Desafortunadamente, el calentamiento global ha impedido la práctica del montañismo en el lugar para evitar accidentes. A pesar de esto, Jostedalsbreen no deja de ser impresionante si buscas qué ver en Noruega.

Te recomendamos:

10. Parque Nacional Oulanka, Finlandia

Parques naturales de Europa: Oulanka

Situado en la Laponia finlandesa, cambia su belleza según la estación del año. Oulanka tiene unas 500 especies de vegetación y fauna variada. En verano el recorrido por la orilla del río puede convertirse en una recolecta de frutos rojos y setas, además de un espectáculo de mariposas revoloteando junto al río. ¿Te lo perderías? Entra dentro de las mejores recomendaciones para ver en Finlandia.

Y si quieres saber más sobre Finlandia, te puede interesar las mejores ciudades finlandesas y la gastronomía típica de este país nórdico.

Hemos disfrutado de la Europa al natural, sin la mano del hombre decorando el paisaje. Así es mucho más hermosa de lo que ya es. ¿Coincides con nosotros? Sabemos que la lista es corta para la belleza que tiene Europa. ¿Crees que nos faltó algún parque por mencionar? Déjanos tus recomendaciones en los comentarios para futuras actualizaciones del artículo. ¡Nos vemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.