Vota el post!

Existen ciudades donde se respira música. Vieron nacer a grandes géneros musicales y gran parte de su atractivo está basado en sus festivales y shows musicales. Una parada obligatoria para aquellas personas que aman la música en cualquiera de sus géneros y que quieren saber un poco más de su historia. ¿Qué esperas para conocerlas? Y si aún No has leído 12 ciudades para los amantes de la música (I), no te las pierdas.

7. Buenos Aires

Buenos-Aires

La Capital Mundial del Tango, esta ciudad argentina es el lugar perfecto para disfrutar de la música y del baile. Visitar Caminito en Boca es una de las paradas obligatorias. Además, constantemente hay festivales y conciertos de todos los géneros musicales.

8. Benares

Benares

Esta ciudad situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. También es conocida como Varanasi y fue elegida como Ciudad de la Música por la Unesco en 2015 por eventos como el Drupad Festival, que reúne a importantes figuras de la música india.

9. Londres

Londres

Un verdadero centro para la escena musical y una de las ciudades mejor acondicionadas para su desarrollo. Por allí han pasado algunos de los personajes más importantes para la historia de la música. Bares temáticos, tabernas y grandiosos clubes como es el icónico «100 Club», incluso existe un tour llamado «Rock n Roll Walk Tour» que lleva a los turistas por los callejones más importantes para la historia musical.

10. Copenhagen

Copenhagen

Con shows de música en vivo todos los días del año, esta ciudad de Dinamarca le da la oportunidad a los turistas de escuchar el más alto nivel de música de todos los estilos y géneros, desde Jazz o Blues hasta Heavy Metal, con festivales como el Roskilde, Distortion, Strom y el Copenhagen Jazz Festival.

11. Nueva Orleans

Nueva-Orleans

El lugar para disfrutar del Jazz. Esta ciudad respira música, y de hecho allí surgió la revolución y expansión de este género al mundo. Entre sus locales, shows y festivales aún se puede disfrutar de su magia.

12. Miami

Miami

Lo mejor de la escena musical latina se encuentra en las playas de Miami y en locales tan conocidos como LIV y Story, además del famoso Ultra Music Festival que atrae a miles de turistas cada año.

¿Conoces más ciudades musicales? Ya que te gusta la música no dejes de leer 4 festivales rockeros a los que debes ir.

Imágenes: Haje Jan KampsakekiHara Amorósyale01@whitbeckphoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.