¿Te consideras un verdadero amante de la música? Si eres de los que disfrutan de visitar los lugares donde estuvieron sus bandas favoritas, de tocar los acordes de una guitarra, curiosear en una tienda de vinilos, bailar y hasta cantar en grandes conciertos, este artículo de El Viajero Feliz es perfecto para ti. No puedes dejar de conocer estas ciudades musicales del mundo, lugares geniales para disfrutar y aprender más de la cultura musical.

En estas ciudades se respira música. Vieron nacer grandes géneros musicales y gran parte de su atractivo está basado en sus festivales y shows musicales. Una parada obligatoria para aquellas personas que aman la música en cualquiera de sus géneros y que quieren saber un poco más de su historia. ¿Qué esperas para conocerlas? ¿Vienes a cantar con nosotros? 

12 ciudades musicales para los amantes de la música

1. Liverpool, Inglaterra

Liverpool-Inglaterra

Liverpool es una parada obligada para cualquier fanático de The Beatles. Esta ciudad al noroeste de Inglaterra cuenta con numerosos destinos para los fans de esta mítica banda. Incluso existe un festival llamado Beatle Week Festival. Y, por supuesto, no se puede hablar de Liverpool sin mencionar el famoso Hard Days Night Hotel.

Descubre más sitios imprescindibles de Liverpool y un poquito más de Inglaterra:

2. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos

Otra de las ciudades musicales más importantes es esta maravillosa ciudad cosmopolita, ya que ofrece toda una variedad de opciones para aquellos que disfrutan de la buena música. En la Gran Manzana puedes asistir a los Music Halls y, por supuesto, no debes perderte la oportunidad de dar una vuelta por Broadway, uno de los lugares más turísticos de Nueva York.

¿Con ganas de más? Otros artículos para ti:

3. Berlín, Alemania

Ciudades musicales: Berlín, Alemania

Si lo tuyo es el punk o la música electrónica, Berlín es de las ciudades musicales ideales para ti. El distrito Kreuzberg se convirtió en la cuna histórica del punk, con clubes catalogados como los favoritos por celebridades como Iggy Pop y David Bowie. Si estás de visita por Berlín no olvides agregar este distrito en tu selección de lugares para visitar.

Y, de paso, conoce más de Alemania:

4. Chicago, Estados Unidos

Chicago, Estados Unidos

Chicago es un lugar para disfrutar de todos los géneros musicales. Desde los comienzos su historia ha estado marcada por la música, principalmente el jazz y el blues. Recibe festivales tan populares como el Lollapalooza o el Chicago Jazz Festival. No te pierdas ni un solo rincón de Chicago.

5. Río de Janeiro, Brasil

Ciudades musicales: Río de Janeiro, Brasil

Si te gusta la música brasileña, esta imponente ciudad es perfecta. Desde samba hasta bossa nova se pueden escuchar aquí. Además, desde hace un tiempo se ha convertido en el escenario por excelencia para la música electrónica con festivales como Rock in Río. ¿Preparado para aventurarte a descubrir Río de Janeiro?

¿Más de Brasil?:

6. La Habana, Cuba

La Habana, Cuba

Un lugar en el Caribe donde la música es la protagonista no podía faltar en esta selección de ciudades musicales. Pasear por los lugares imprescindibles de La Habana es viajar en el tiempo. Lugares como el Tablao de Pancho, la sala Atril o los cabarets exóticos del Tropicana son un ejemplo. Incluso puedes tomar clases de salsa en la Casa de la Música.

Descubre más de Cuba:

7. Buenos Aires, Argentina

Ciudades musicales: Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es considerada la Capital Mundial del Tango. Es una de las ciudades de Argentina más visitadas y, además, el lugar perfecto para disfrutar de la música y del baile. Visitar Caminito en Boca es una de las paradas obligatorias. También es una de las ciudades musicales más famosas porque constantemente hay festivales y conciertos de todos los géneros musicales.

¿Pensando viajar a Argentina?:

8. Benarés, India

Benarés, India

Esta ciudad, situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh, es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. También es conocida como Varanasi y fue elegida como Ciudad de la Música por la Unesco en 2015 por eventos como el Dhrupad Festival, que reúne a importantes figuras de la música india.

¿Te gustaría visitar la India? Lee esta selección de artículos:

9. Londres, Inglaterra

Ciudades musicales: Londres, Inglaterra

Un verdadero centro para la escena musical y una de las ciudades de Inglaterra mejor acondicionadas para su desarrollo. Por allí han pasado algunos de los personajes más importantes para la historia de la música. Bares temáticos, tabernas y grandiosos clubes como es el icónico 100 Club, incluso existe un tour llamado «Rock n Roll Walk Tour» que lleva a los turistas por los callejones más importantes para la historia musical. Sin duda, Londres es una de las principales capitales de la música y de las mejores ciudades musicales para visitar.

10. Copenhague, Dinamarca

Ciudades musicales: Copenhague, Dinamarca

Con shows de música en vivo todos los días del año, esta ciudad de Dinamarca es una de las principales ciudades musicales y da la oportunidad a los turistas de escuchar el más alto nivel de música de todos los estilos y géneros, desde jazz o blues hasta heavy metal, con festivales como el Roskilde, Distortion, Strom y el Copenhague Jazz Festival.

Vive una experiencia única en Dinamarca:

11. Nueva Orleans, Estados Unidos

Nueva Orleans, Estados Unidos

El lugar ideal para disfrutar del Jazz. Esta ciudad respira música. De hecho, allí surgió la revolución y expansión de este género al mundo. Entre sus locales, shows y festivales aún se puede disfrutar de su magia.

12. Miami, Estados Unidos

Miami, Estados Unidos

Lo mejor de la escena musical latina se encuentra en las playas de Miami y en locales tan conocidos como LIV y Story, además del famoso Ultra Music Festival que atrae a miles de turistas cada año.

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Conoces más ciudades musicales? ¡Déjanos tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.