Vota el post!

Entre los más jóvenes siempre suenan más algunos destinos que otros, generalmente por las fiestas, la vida nocturna o la aventura. Antes eran Machu Picchu y el sudeste asiático, hoy la tendencia son estos hermosos destinos que invitan en realidad a viajeros de cualquier edad valientes o fiesteros. ¡Estos son los lugares de moda para los más jóvenes!

Destinos para viajeros sub 30

Coroico en Bolivia: para los mochileros aventureros

sub301

Coroico es la entrada a la parte más tropical de Bolivia y hoy se convirtió en la meca de los mochileros.  Una de las razones que le dio tanta fama fue la Carretera de la Muerte, por la cual es obligatorio pasar para llegar a Coroico. El nombre de esta ruta se debe a varios accidentes de tránsito fatídicos y es considerada una de las más peligrosas del mundo. Bolivia es un destino bastante barato, incluso los hoteles de alta categoría. Puedes recorrer los atractivos más reconocidos del país como el salar de Uyuni, el Titicaca y la selva boliviana sin gastar demasiado. Lo único problemático es el sistema de transporte interurbano. ¡Apto solo para aventureros!

Nicaragua: paraíso de Centroamérica

sub302

Este país estuvo en guerra civil hasta 1990, por lo que el turismo no despegó hasta hace poco que se volvió incluso uno de los países más seguros de Centroamérica. Los mochileros son algunos de los turistas más frecuentes a este país, tanto de Europa como América. Su principal atractivo son sus playas paradisíacas como la de San Juan del Sur, en la frontera con Costa Rica. Este lugar es directamente considerado como “playa de fiesta”, tanto para locales como turistas. Fiestas al aire libre y paisajes turquesas, ¿qué estás esperando?

La Junta en Chile: para escaladores y deportistas

sub303

Este paraíso de montañas ahora es la meca de los montañistas y deportistas extremos. La Junta es el paso obligado para entrar a las paredes de granito del valle de Cochamó. No confundir con La Junta de Aysén, al sur de Chile. Según datos de la localidad el turismo aumentó de forma contundente, antes llegaban aproximadamente 5000 turistas en la temporada y ahora se multiplicó a 11000. El mejor momento para visitarla por las temperaturas, los campings y las fiestas es enero y febrero. Si, por lo contrario, quieres disfrutar de la naturaleza salvaje y no tanto de la multitud debes evitar esos meses. Disfruta del aire puro de este destino montañoso, con lagos, ríos y tupidos bosques.

Valizas en Uruguay: playas más tranquilas

sub304

Uruguay tiene playas afamadas por sus fiestas como Punta del Este, pero para aquellos que quieran alejarse un poco más para disfrutar de la playa y conectar con la naturaleza está la opción de Valizas. Este lugar se encuentra más cerca de la frontera con Brasil y es perfil más bajo, con solo algunas casas, restaurantes de mariscos y una reconocida pizzería con música en vivo llamada Lo del Cholo. Todo tiene un estilo entre hippie y rústico, los campings se encuentran bien mantenidos y las dunas blancas bañadas por el mar conforman unas playas espectaculares.

¿Te gustaría conocer alguno de estos destinos? Bosques, montañas, payas y fiestas, ¡hay para todos los gustos! Si quieres conocer otros destinos de moda este año no te pierdas las 10 ciudades de moda en 2016. 

Imagen: Agustín Galeano.Adam CohnJoel SuazodiegomgbMathias Sivila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.