¿Qué motiva a un escritor a hacer una obra? ¿Sabes qué lugares han sido escenarios para tus libros favoritos? Sigamos descubriendo lo que hay detrás de estas ciudades que han sido fuente de inspiración para maravillosas historias. Y si aún no has leído 10 lugares que inspiraron a escritores (I), no esperes más.

6. Estocolmo, Suecia

Estocolmo

En esta ciudad de Suecia se inspiró el escritor Stieg Larsson, autor de la saga «Millenium». Utilizó varios escenarios reales para sus historias, como es el caso del Café Mellqvist. De hecho, sus libros han sido considerados la guía perfecta conocer la ciudad y por 10 euros puedes tomar el Millenium Tour, un paseo por los lugares más importantes de la historia.

7. Transilvania, Rumania

Transilvania

Allí se encuentra el Castillo de Bran, conocido como el castillo de Drácula. Esta fortaleza militar inspiró a Bram Stoker a escribir su famosa novela, a pesar de no haber estado nunca en Rumania. Los escenarios del libro son ahora promocionados por la Federación de Turismo de Rumania, como es el caso del municipio de Cluj-Napoca.

8. Rávena, Italia

Ravena

El arte y los paisajes de esta peculiar ciudad sirvieron de escenario para la obra «El Señor de los Anillos» de J.R.R Tolkien. De hecho, Minas Tirith, la ciudad de la Tierra Media, está basada en Rávena.  El autor también utilizó como referencia a Jerusalén, Chipre y Belgrado.

9. París

Paris

Muchos autores han escenificado sus historias en esta maravillosa ciudad. Ese fue el caso de Victor Hugo. Como ejemplo podemos hablar de su famosa novela «Nuestra Señora de París», que tiene lugar en el siglo XV y cuenta la historia de Esmeralda y Quasimodo. Por esta razón la catedral continúa atrayendo año tras año a cientos de turistas de todo el mundo.

10. San Petersburgo

San-Petersburgo

Esta hermosa ciudad inspiró en sus tiempos a Fedor Dostoievsky para escribir el famoso clásico «Crimen y castigo», por esto, cada sábado de julio, se celebra el mes de la novela, con exposiciones, obras de teatro y shows.

¿Conoces otros lugares que hayan inspirado grandes historias? Si te gusta la literatura no puedes dejar de leer 6 casas de escritores para conocer.

Imágenes: FeriasItalia2014, Mariano Mantel, jean claude LACLAVERE, Javi Masa