Venezuela, un estado tristemente famoso actualmente por todas las noticias que vienen de allí, puede ofrecer al visitante algo realmente maravilloso. Una naturaleza que no tiene nada que envidiar a la de ningún país del mundo y que por supuesto disfrutaremos si viajamos al lugar de nacimiento de Simón Bolívar. Por este motivo, os ofrecemos varios destinos para que, si no podéis visitarlos todos, elijáis los que más os gusten. ¡Vamos allá!

1. Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

Situado en la parte noreste de Venezuela se puede decir sin temor equivocarse que el Parque Nacional Morrocoy tiene prácticamente de todo. Selva, manglares, muchísimos islotes y, por supuesto, increíbles playas de arena blanca. Perfecto para bucear por sus arrecifes de coral y encontrar fauna como delfines y tortugas marinas. Eso sí, hay que tener cuidado, en algunos manglares os podéis encontrar con cocodrilos.

2. Isla Margarita

Isla Margarita

Cincuenta playas, nada más y nada menos, que nos encontraremos en la isla más grande de la costa nororiental de Venezuela. La Isla Margarita es famosa por su viento, que permite deportes como el Kitesurf, y también por las compras libres de impuestos. Perfecta para pasar unos días de relax, deporte o compras.

3. Monte Roraima

Monte Roraima

Curiosa meseta situada a 2.810 metros de altura. Hace de frontera natural entre Venezuela, Brasil,  y Guyana. De todas formas, únicamente se puede subir hasta arriba por la parte venezolana, por lo que se la puede considerar más propia de este país. Es el centro del Parque Nacional Canaima y el hogar de numerosas plantas y animales poco convencionales, por no llamarles raros. De hecho, Sir Arthur Conan Doyle se inspiró en ella para escribir El mundo perdido.

4. Salto del Ángel

Salto del Ángel

978 metros de altura que la convierten en la cascada más alta del mundo. El Salto del Ángel se encuentra también en el Parque Nacional Canaima y es probablemente el lugar más famoso de Venezuela. Por supuesto, se encuentra entre las mejores cascadas del mundo e ir es de obligado cumplimiento si visitáis este maravilloso país sudamericano.

¿Te han impresionado estas maravillas de Venezuela? ¡Pues sigue descubriendo este país en Un precioso país llamado Venezuela (II)!

Imágenes: Neil HinchleyRodrigo Ruiz CianciaJesus Eduardo Vasquez LunarPaulo FassinaErik Cleves Kristensen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.