Un precioso país llamado Venezuela (II)
Vota el post!

Seguimos contando las bondades de este país que seguramente sorprenderán a más de uno. Como dijimos en el capítulo anterior, últimamente desde Venezuela no nos llegan buenas noticias, aunque ello, obviamente, no implica que no sea un país digno de visitar. Tiene de todo y además es precioso. ¡Continuemos conociendo las maravillas de este país!

5. Médanos de Coro

Médanos de Coro

Un desierto en Venezuela. Sí, aunque no lo parezca, el Parque Nacional de Médanos de Coro ofrece unas dunas de hasta 40 metros de altura que suelen ir cambiando de forma en función del viento. Es una de las razones por las que se dice que en Venezuela puedes ver de todo ya que lo último que esperas encontrar en un país tropical es un desierto. Además, este desierto es fácilmente accesible desde Coro en autobús o taxi.

6. Parque Nacional Mochima

Parque Nacional Mochima

Diseñado para proteger el medio marino, está formado por 32 islas. El Parque Nacional Mochima es un nicho de especies acuáticas como delfines perfecto para la práctica del submarinismo. Además, dentro de sus límites hay tres naufragios por lo que el espectáculo que podemos encontrar bajo sus aguas es impagable.

7. Teleférico de Mérida

Teleférico de Mérida

Una de las atracciones más aconsejables de Venezuela. Es el teleférico más largo del mundo ya que tiene una ruta de más de 12 kilómetros y el más alto, ya que alcanza alturas de más de 4.700 metros. Además, tiene varias paradas a lo largo del camino por lo que nos podremos bajar y dar una vuelta antes de coger el siguiente teleférico. Como el metro de las ciudades pero en plena naturaleza. La mejor época es entre diciembre y febrero, cuando no hay niebla.

8. Los Roques

Los Roques

Es el mayor parque marino de todo el Caribe. Creado en 1972 por el gobierno venezolano para proteger este increíble ecosistema, el Parque Nacional del Archipiélago de Los Roques cuenta con unos impresionantes arrecifes de coral prácticamente vírgenes que harán las delicias de todo buen buceador. Además, cuenta con estupendas playas de arena blanca que siguen dejando bien claro la facilidad de este mar para producir paraísos. En su isla más grande, Gran Roque, encontrareis increíbles hoteles para pasar unas vacaciones inmejorables.

¿Te ha gustado Venezuela? Pues si te gustan los entornos paradisiacos, tienes que visitar Key West, en Florida. ¡Una maravilla!

Imágenes: Alex LanzcapiottiSarahTzR nZ Ramón NúñezWilfredo Rodríguez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.