¿Dónde encontraron los escritores de grandes clásicos su inspiración? ¿Tienes idea de en qué lugar está inspirado tu libro favorito? Algunos hallaron la musa en su lugar de nacimiento, mientras otros se fueron en largos viajes en busca de la historia perfecta. Si te consideras un amante de las letras, estos son algunos de los lugares que seguramente te gustaría conocer.

1. Verona, Italia

Verona

En esta particular ciudad italiana se encuentra La Casa de Julieta, que es sin duda una de sus principales atracciones. Este palacio medieval inspiró a Shakespeare para escribir la famosa obra «Romeo y Julieta». Ha sido remodelado en diversas ocasiones para adaptarlo al libro y año tras año continúa atrayendo turistas a esta pequeña pero hermosa ciudad.

2. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena

El reconocido escritor Gabriel García Márquez halló su inspiración en distintos rincones de Colombia para muchas de sus historias. ¡Incluso para el imaginario Macondo! Sin embargo, un lugar que sí podemos encontrar en los mapas es Cartagena, inspiración para «Amor en los tiempos del cólera». Incluso si visitamos la ciudad podemos tomar la ruta «García Márquez», cuyo emblema es «Historias reales e imaginarias».

3. Barcelona, España

Barcelona

Carlos Ruiz Zafón ambientó varias de sus novelas en esta maravillosa ciudad. Como es el caso de «La Sombra del Viento», donde habla de lugares como el Barrio del Raval, el Barrio Gótico o las Ramblas.

4. La Habana, Cuba

LaHabana

En la localidad de Cojimar se puede encontrar un busto de Ernest Hemingway, ya que fue en este lugar que el famoso escritor encontró la inspiración para escribir una de sus obras más famosas «El Viejo y el Mar», Premio Pulitzer y Nobel de Literatura, un relato que cuenta la lucha de un viejo pescador.

5. Buenos Aires, Argentina

buenos-aires

Julio Cortázar llegó a Buenos Aires en 1918 cuando tenía apenas cuatro años. Aunque sus historias se ubican también en París, son muchas las referencias que podemos encontrar en los pueblos argentinos, como el barrio «Agronomía», presente en varios de sus cuentos.

¿Ya sabías algunas de las historias? ¿Quieres conocer más lugares? No puedes perderte entonces 10 lugares que inspiraron a escritores (II).

Imágenes: Jaime Atria, rafa salvo, Ian Parker, eric pastorinoDavid Schiersner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.