Nos ofrecen una mezcla extraordinaria de magnífica arquitectura, arte de buen gusto y paisajes naturales sin punto de comparación; todo combinado en una belleza armónica perfecta. ¿De qué hablamos? Pues de las ciudades más hermosas del mundo, por supuesto. Si eres como nosotros, un amante de los viajes, y buscas inspiración para tu próximo destino, estamos seguros de que la encontrarás hoy aquí.

1. Venecia

venecia

Todas las personas que visitan esta hermosa ciudad llegan a la misma conclusión: “Venecia es la ciudad más hermosa del mundo”; desde mi perspectiva es la única ciudad que puede ser descrita estrictamente como única. Cada edificio en particular es una magnífica obra de arte que parece querer contarte su historia, y su belleza se ve realzada por los canales que la atraviesan. La magia que se desprende cuando combinas todo en un maravilloso conjunto es una de las cosas que todos deberían ver antes de morir.

2. París

TorreEifell

París ha inspirado prácticamente a todas las capitales del mundo ¡y no nos extraña! Con el río Sena, los numerosos puentes que lo atraviesan, sus magníficas avenidas, las plazas monumentales, los edificios y monumentos históricos, sus cafés… Todo este derroche de arte y arquitectura se conjuga en París para convertirla, sin discusión, en la ciudad más elegante y sofisticada de todas. 

3.Lisboa

LISBOA

Perfectamente ubicada entre la serie de colinas que llegan hasta el rio Tajo, Lisboa es una de las ciudades más pintorescas del mundo. Es fresca, es colorida, como ciudad posee una apariencia seductora muy difícil de resistir. Es un lugar tan impresionante que no me sorprende que tantos viajeros y exploradores la catalogaran como una de las ciudades más hermosas del mundo.

4. Praga

PRAGA

Se le conoce como la ciudad de las mil torres debido a su profusión de grandes monumentos históricos muy bien conservados y que dan testimonio de las distintas épocas de la historia; parece transportarte en un máquina del tiempo hacia todas esas épocas que no pudimos vivir. Si añades a los maravillosos y bien conservados monumentos unas  calles empedradas, usted es consciente de que está observando un gran algo sin igual.

5. Rio de Janeiro

Rio-de-Janeiro

Dejando Europa de lado, llegamos hasta el corazón de Latinoamérica; hay quienes afirman que Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo lo dedicó a descansar en Río de Janeiro. ¿Lo culparías? Rodeado de hermosas y cálidas playas es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más impresionantes del mundo.  El verde, con la exuberancia tropical típica del caribe no falta en ningún rincón, y pasear por el Aterro do Flamengo, un parque de grandes dimensiones e impresionantes vistas, es una experiencia sin comparación.

00Imagen: Adam Smok, John Skodak,Anirudh Koul, wikipedia commons