Llega el momento en la vida de toda persona en la que dice «¡sí, voy a recorrer el mundo!» Y como un embriagante delirio parecen ante ti uno, y otro, y muchos más destinos. Tus ojos se alimentan de la magia que generan estos sitios, tu mente se transporta y, de repente, lo único que quiere hacer tu alma es volar. Hoy en El Viajero Feliz traemos para ti este conteo por las 20 ciudades más bonitas del mundo para ayudarte a elegir qué destinos no debes dejar de visitar en tu afán por comerte el mundo.

Hay demasiados factores que convierten a los destinos que mencionamos aquí en sitios imprescindibles, la amalgama entre historia, cultura, arte, arquitectura, gente, climas, atmósferas son los tópicos que hemos tenido en cuenta para este conteo. No podrás evitar leer este artículo y fantasear junto a nosotros con estos lugares idílicos extraídos de cuentos de fantasía. Dudarás que lugares como estos existan y no tendrás más remedio que alistar tu equipaje y darle a vuelta al mundo (incluso lo puedes intentar hacer en 80 días, como la novela de Julio Verne). Sin más preámbulo, ¡vamos allá!

20 ciudades más bonitas del mundo que no puedes perderte

1. Roma, Italia

Ciudades más bonitas del mundo | Roma

¡Troya debe caer para que Roma exista! Iniciamos este conteo por las ciudades más bonitas del mundo: con la legendaria ciudad fundada por los míticos Rómulo y Remo (una historia de fundación que sin duda se ha convertido en una de las curiosidades de Roma más conocidas), la magna Roma. La capital italiana es un destino obligatorio para todo viajero. Goza de una historia inmensamente rica que comprende combates de gladiadores en el antiguo coliseo, traiciones, emperadores viles y enloquecidos, artistas de talla universal, escultura áureamente construida y poetas que han marcado un antes y un después en la literatura.

Esta antiquísima ciudad, aunque guarda tesoros de época imperial como sus acueductos, templos, el famoso Foro Romano y, cómo no decirlo, el anfiteatro más reconocido del mundo, el Coliseo de Roma, no limita su atractivo a este embriagante pasado perdido. Cuenta también con toda la gloria del pueblo italiano que se consolidó durante el Renacimiento, impresionantes obras de arte como la Fontana di Trevi y todas aquellas resguardadas en sus innumerables museos. Roma también custodia la Ciudad del Vaticano, donde encontrarás impresionantes edificaciones como la Capilla Sixtina o el Museo Vaticano.

Roma es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar, amar y dejarte seducir por ella. ¿No te lo crees todavía? ¡Nuestro artículo sobre qué ver en Roma terminará de convencerte! E igualmente lo harán estos irresistibles platos típicos de Italia que no puedes dejar de probar en tu viaje. ¿Quién no disfruta con la gastronomía italiana? 🙂

2. Kioto, Japón

Ciudades más bonitas del mundo | Kioto

La antigua capital japonesa sigue siendo el recinto espiritual de la vida sintoísta de Oriente; el juego entre la tradicional vegetación nipona, estructuras impresionantes que te transportarán a época imperial, una rica historia y muchas otras cosas convierten a Kioto en una de las ciudades más bonitas del mundo. No podrás evitar alucinar con la deliciosa combinación de colores, el juego creado por el contacto entre naturaleza y arquitectura y toda la milenaria tradición que aún persiste en esta encantadora ciudad.

En esta mágica ciudad podrás presenciar espectáculos de baile y música presididos por verdaderas maikos (aprendices de geishas), recibir entrenamiento en bushido y ver espectáculos de combate entre samuráis. También podrás recibir clases de cocina, alquilar kimonos o disfrutar de la ceremonia del té en el Templo Jotokuji. Además de eso, podrás recorrer los antiquísimos caminos que transitaron legiones de guerreros y monjes sintoístas y budistas durante centenas de años, verás el Pabellón Dorado, el templo Kiyomizu-Dera o el famoso santuario Fushimi-Inari. Ya sea que te apasione lo exótico o que simplemente disfrutes de un lugar bello, Kioto espera por ti.

Si quieres descubrir más acerca de esta ciudad, te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada dedicada a qué ver en Kioto. Además, como buenos amantes del país nipón, también te proponemos conocer qué ver en Japón (ya que viajas hasta tan lejos, tendrás que hacer una ruta para conocer lo mejor del país), así como las mejores curiosidades de Japón para que vayas familiarizándote y enamorándote irremediablemente de su cultura. ¡Te garantizamos que no te decepcionará!

3. París, Francia

Ciudades más bonitas del mundo | París

La mágica ciudad de las luces se erige en el tercer puesto de nuestro conteo sobre las ciudades más bonitas del mundo. París, la Ciudad del Amor, es la capital francesa y uno de los sitios más famosos del mundo por su arquitectura, su gente y sus calles que exhalan arte y cultura. París es una de esas ciudades en donde ir por un simple café se hace inolvidable e irremplazable.

Recorre famosos monumentos como el Arco del Triunfo, da una caminata a través de los Campos Elíseos y piérdete en reconocidos museos como el Louvre. París ofrece entretenimiento para todo tipo de persona, es una ciudad que ha sabido jugar con el espectáculo, la historia y la cultura, un lugar que goza con impresionantes jardines y extensiones de espacio natural como ningún otro.

Para muestra de ello, te recomendamos nuestra recopilación sobre qué ver en París y estas increíbles curiosidades de París. Sin duda, es una de las ciudades que incluye cualquier itinerario que recoja los grandes indispensables del país. ¿Y qué tal también un recorrido gastronómico por la comida típica de Francia? ¿Te irás de París sin probar un clásico crepe Suzette o un sabroso foie gras?

Para que complementes tu viaje, también te recomendamos esta selección sobre: Qué ver en Francia.

4. Praga, República Checa

Ciudades más bonitas del mundo | Praga

Un encantador ambiente medieval que te transportará en el tiempo, calles edificadas únicamente para el disfrute de los sentidos e impresionantes parque y jardines convierten a Praga en destino obligatorio al hablar de las ciudades más bonitas del mundo. La capital checa es refugio de una rica historia y una arquitectura única que la convierte en la joya de Europa Central. La armonía generada por una historia magnífica y el encuentro con la modernidad representada en museos y actividades nocturnas de todo carácter, es simplemente encantadora, una red que pretende atrapar a viajeros de todas partes.

Recorrer sus calles es un paseo idílico, una tranquila caminata te dará a entender el porqué es conocida como la Ciudad de las 100 Torres. Este lugar extraído de un cuento de hadas es el centro de reposo de infinidad de torres en donde bien se podrían hallar princesas en apuros o antiguos tesoros custodiados por ancestrales dragones. La Ciudad Dorada guarda una vida muy activa cultural y socialmente: visita la Plaza de la Ciudad Vieja, déjate maravillar por el Castillo de Praga, haz un solemne viaje por el macabro cementerio, da un paseo en barco o cualquier otra cosa, Praga aguarda por ti.

¿Ya te enamoraste de ella? Pues te contamos mucho más en esta selección de lugares imprescindibles que ver en Praga. Y hay más, ¡prepárate para conocer los platos típicos de comida praguense! ¡Querrás desde ya preparar tu viaje! Sí Praga tiene varios secretos por descubrir, ¿qué tal si vas y los descubres por ti mismo?

5. Sevilla, España

Ciudades más bonitas del mundo | Sevilla

Siendo heredera de todo un extenso legado árabe, Sevilla se ubica en el quinto puesto de nuestro conteo sobre las ciudades más bonitas del mundo. Sus calles conjugan el aroma del casco histórico, representado por importantes monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad, y la alegre atmósfera que se percibe en los barrios populares. Ya sea por su gente, por su cultura, por su tradición, su comida o cualquier otra, Sevilla se convierte en un lugar de una magia incomparable a ningún otro sitio sobre la Tierra. No por nada Isaac Albéniz le compondría una melodía.

La capital andaluza es además un importante centro de negocios y servicios del sur de la península ibérica. Cohabitan en ella museos, importantes instituciones de preservación, fomento y difusión del arte, parques temáticos, grandes salas de cine, antiguos teatros, ¡e incluso salones de fiesta! Sevilla ha sabido armonizar el ámbito cultural y puramente artístico con la alegría, la fiesta y toda la vida sociable nocturna. En otras palabras, una ciudad a la que le viene bien todo.

De entre las distintas ciudades de España, Sevilla tiene un encanto especial que te seducirá. No en vano, es uno de los grandes imprescindibles al valorar qué ver en Andalucía y en todo el país. Descubre mucho más de ella en nuestra selección de qué ver en Sevilla y compruébalo por ti mismo. ¡Estamos seguros de que no podrás resistirte!

6. Londres, Inglaterra

Ciudades más bonitas del mundo | Londres

Dicen que el sol nunca se oculta en el imperio británico, pues esa metáfora aplica perfectamente para Londres, la capital inglesa que parece nunca tener horario de cierre. Toda la gloria de un impresionante pasado militar, los esfuerzos de las revoluciones industriales, la exquisita y refinada estética monárquica e incluso gestas entre caballeros y dragones hacen de ella una de las ciudades más bonitas del mundo.

Contempla la majestuosidad de esta ciudad en el London Eye, ajusta tu reloj con el ubicado en la Elizabeth Tower. Toma un viaje acuático por el Támesis o contempla el solemne espectáculo del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. No importa lo que hagas, podrás experimentar la amabilidad inglesa y compartir su refinado estilo de vida.

¿Ya viste la hora? ¡Oh, es cierto! Es la hora del té, únete a esta tradición, disfruta en viejas tabernas de estilo irlandés, disfruta un partido de fútbol o recorre los pasillos del Museo Británico. Pese a que no goza del mejor clima, la sombría atmósfera de Londres conseguirá enamorarte. ¿El primer paso? Echar un vistazo a nuestro artículo dedicado a qué ver en Londres y a estas sorprendentes curiosidades de Londres.

7. Petra, Jordania

Ciudades más bonitas del mundo | Petra

Hemos mencionado ya en este conteo sobre las ciudades más bonitas del mundo una de las siete maravillas del mundo: el Coliseo de Roma. Pero a continuación debemos mencionar una cuya mera existencia es considerada una maravilla del mundo: la milenaria ciudad de Petra. Su nombre proviene del griego petra que traduce «piedra», lo cual es ridículamente acertado, pues consiste en una ciudad excavada y tallada en las rocas rojizas del Valle de Aravá.

Presuntamente habría sido construida hacia el siglo VIII a. C. Fue refugio de los nabateos y posteriormente gloria de los romanos. Esta ciudad es una completa galería cultural que resguarda antiguos templos de culto sumerio, griego, romano y cristiano, conserva enormes murallas de roca que alcanzan los 250 metros de altura.

Pero si esto no le hiciera lo suficientemente fascinante, ¡la ciudad estuvo perdida para la humanidad por aproximadamente 1 500 años! ¿Qué esperas para visitar Petra, la ciudad rosa de Jordania? Puede que, como Indiana Jones, encuentres el Santo Grial allí.

Petra es una de las ciudades de Jordania que tienes que visitar sí o sí. Además, te recomendamos conocer qué ver en Jordania para que complementes tu viaje.

8. Oia, Grecia

Ciudades más bonitas del mundo | Oia

Y ahora, para mencionar otra de las ciudades más bonitas del mundo, nos dirigiremos a la que antaño sería la cuna de la filosofía y el pensamiento occidental; así es, nos referimos a Grecia. Nos vamos específicamente a su ciudad más pintoresca: Oia, una ciudad costera ubicada en una de las islas griegas del Mar Egeo. Esta ciudad ofrece un espectáculo único, una sucesión de edificaciones de color blanco entre los acantilados escarpados y desde donde se ve un hermoso cráter cubierto de agua.

Oia es una de las ciudades de Grecia que se ha rehusado a perder su belleza tradicional en favor de un macroturismo, lo que la hace más insigne aún. Su enorme belleza conjuga con la vida tradicional griega, una distinción folclórica que se da a flor de piel. Oia fue antaño una ciudad en residieron almirantes, capitanes y todo tipo de individuos vinculados a la labor naval, es por esto que una enorme mansión del siglo XIX funciona como museo de las viejas glorias marítimas de este pintoresco lugar.

Ir a pescar, dar un paseo en bote o hacer una caminata por las estrechas calles de la ciudad y escuchar a los músicos callejeros interpretando la baglamá y entonando antiguas épicas de marinos que se enfrentaron al Leviatán, la Escila o cualquier otra representación terrenal de la furia de Poseidón.

Descubre otros imprescindibles que no puedes dejar de lado a la hora de valorar qué ver en Grecia y déjate cautivar tanto por estas curiosidades de Grecia como por estos mitos griegos que te introducirán en el cautivador mundo de su mitología, presente en cada uno de sus rincones. Ah, y no te pierdas la rica gastronomía griega.

9. Nueva York, Estados Unidos

Ciudades más bonitas del mundo | Nueva York

«Start spreading the news, i’m leaving today. I want to be a part of it: New York, New York», tales son las cosas que el legendario Frank Sinatra nos relata de la ciudad que nunca duerme. Algunos la consideran la capital del mundo, otros le llaman la Gran Manzana, cualquiera que sea el nombre que reciba, Nueva York es sin duda alguna una de las ciudades más bonitas del mundo, sin mencionar que una de las más importantes.

La icónica Estatua de la Libertad, quizás el monumento más famoso del mundo; el Madison Square Garden que ha visto incontables espectáculos, desde las luchas de Mohamed Alí hasta presentaciones inmortales de Queen o David Bowie; el infinito Central Park; el Rockefeller Center e infinidad de sitios más tienen su residencia en Nueva York. Aunque Homero Simpson la odie, no podemos negar que el encanto de esta majestuosa ciudad se presenta presto para el disfrute de cualquier aventurero que anhele experimentar el instante neoyorquino.

Así, esta ciudad ofrece los espectáculos mundialmente famosos como los de Broadway, algunos de los museos con más impacto y con las mejores colecciones de todo el globo, como el Guggenheim. ¿A qué estás esperando? Mientras te decides, o mejor, para terminar de decidirte, aquí te dejamos esta recopilación de qué ver en Nueva York. ¡Ah!, y no te pierdas tampoco estas curiosidades de Nueva York que seguro te encantará conocer.

10. Sídney, Australia

Ciudades más bonitas del mundo | Sidney

«P. Sherman Calle Wallaby 42 Sidney» (Buscando a Nemo); si has tomado la referencia, sabrás indudablemente a qué nos referimos: exactamente, a la majestuosa ciudad costera de Sídney, ¿cómo no mencionarla? Es una ciudad bella por el increíble azul de su puerto que colinda con el punto y se proyecta pintoresco en la magnífica Casa de la Ópera. Posee un agradable clima cálido que juega con la frescura de los vientos marítimos. Además, tiene increíbles playas oceánicas y barrios populares que exhalan vida y alegría.

Sede de la vida ribereña, esta ciudad se ha nutrido del mar durante décadas y también ha nutrido con historias el enorme titán azul. Sídney ofrece fascinantes puertos en los cuales tomar un velero o un pequeño navío de cualquier tipo y recorrer las mágicas vías de Poseidón. Además de esto, la ciudad que ha crecido junto al mar ha adoptado también su estilo de vida y los ha intentado reproducir en la tierra, tal es el caso de la Casa de la Ópera de Sídney, que asemeja la forma de las velas de un barco.

Sin duda alguna, es un sitio hermoso que consta en cualquier recopilación sobre qué ver en Australia y que también podrás encontrar mencionado en algunas de las curiosidades de Australia.

11. Venecia, Italia

Venecia

Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Si tienes un espíritu amoroso o quieres disfrutar de una escapada de fin de semana mágico junto a tu pareja, este destino es para ti. Venecia se ha logrado consagrar como una de las ciudades más bonitas del mundo. A esta ciudad también se le suele conocer como la Ciudad Flotante. Una de sus características es que en varias calles no transitan automóviles, sino que el transporte se realiza en ferris y botes.

Una de las actividades favoritas de los turistas es disfrutar de un paseo en góndola. Esta es una oportunidad para que vivas un momento de tranquilidad y esparcimiento. Sin duda, se convertirá en una experiencia inolvidable. Además, en ese instante sientes que estás viviendo tu propia película de amor. No importa si lo haces solo o acompañado, el amor lo puedes sentir en el aire.

Otros lugares que puedes visitar son el Palacio Ducal, que se sitúa en la Plaza San Marcos y es uno de los palacios más sorprendentes de toda Europa. Asimismo, no dejes de visitar el Puente de Rialto, aprovecha la oportunidad para recorrer el Mercado de Rialto y comprar las populares máscaras venecianas o algún souvenir. Sin embargo, una de las mejores cosas que hacer es Venecia es visitar en vaporetto el Gran Canal.

¿Ya estás enamorado de Venecia? Pues lo estarás mucho más cuando conozcas sus lugares imprescindibles: Qué ver en Venecia | 10 lugares imprescindibles

12. Barcelona, España

Barcelona, España

Ubicada en España y a orillas del mar Mediterráneo, Barcelona es la segunda ciudad más importante de ese país y actualmente es reconocida por ser un centro cultural y financiero. Además, tiene una gran actividad comercial y turística. Dentro de los lugares por visitar en Barcelona se encuentra la Sagrada Familia, aunque debes tomar en cuenta que es uno de los lugares más visitados de Europa, por lo que para entrar necesitas hacer fila y esperar entre cientos de turistas. Pero de seguro la espera valdrá totalmente la pena.

En Barcelona también puedes disfrutar del barrio Gótico, uno de los más antiguos de la ciudad. En este lugar se encuentra la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, una maravilla gótica del siglo XIV. Otro de los lugares que te recomendamos es El Born, donde encontrarás una oportunidad para degustar comida deliciosa en sus decenas de restaurantes. También encontrarás exquisitas tiendas de moda y locales para que tomes una copa al caer la noche. Suena tan atractivo que seguramente quieres preparar tus maletas y recorrer la Ciudad Condal.

Pues bien, ¿nuestro consejo viajero? Que vayas conociendo qué ver en Barcelona y los planes en esta ciudad que harán de tu viaje una experiencia única. ¡No te pierdas esos artículos!

13. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo

En una lista de las ciudades más bonitas del mundo no puede faltar de ninguna manera Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Un paraíso maravillo que destaca por su multiculturalidad. También ha sido elegido por cientos de personas de todo el mundo como un destino perfecto para estudiar y trabajar.

Una de las atracciones turísticas más aclamadas es la Table Mountain, una imponente montaña que domina Ciudad del Cabo desde el oeste. Puedes disfrutar del paisaje haciendo senderismo a pie o en teleférico. Sea cual sea la opción que elijas, será un recorrido marcado por una belleza sin igual. Si eres amante del mar, disfrutarás un montón del puerto histórico Victoria and Alfred, donde puedes comer o tomar una copa con una vista privilegiada.

14. San Francisco, Estados Unidos

San Francisco

En nuestro recorrido por las 20 ciudades más bonitas del mundo nos vamos a una urbe que destaca por su belleza que parece sacada de una de las mejores pinturas del orbe. Se trata de San Francisco, en Estados Unidos. Aquí la vida es mucho más movida y tiene un ritmo bastante acelerado. Sin embargo, puedes olvidarte de este ajetreo diario para disfrutar de su paisaje y sus lugares históricos.

Una vez que te encuentres en San Francisco, tienes la obligación de visitar dos de los barrios más populares. Uno de ellos el Union Square, aquí puedes encontrar una plaza donde relajarte y también cientos de tiendas coloridas. Este barrio se encuentra en el centro de la ciudad y siempre está lleno de gente. Es una oportunidad para que aprecies la diversidad que reina en San Francisco.

El segundo de los barrios más visitados es su maravilloso Barrio Chino. Este toque cultural le aporta a San Francisco un ambiente único. Por supuesto, no puedes irte de esta ciudad sin visitar el icónico Golden Gate Bridge, conocido como el Puente Rojo. ¡Seguro lo has visto en películas y series! Y es que su belleza es sorprendente. Aprovecha que estás en la zona para recorrer el Golden Gate Park.

Como San Francisco no hay dos. Es una de las ciudades de Estados Unidos más visitadas, y no es de extrañar dado los increíbles lugares que ver en San Francisco. ¡Ve y compruébalo tú mismo!

15. Lisboa, Portugal

Lisboa

En la posición número 15 nos encontramos con Lisboa, una de las ciudades más pobladas de Portugal. Aquí podrás disfrutar de una extraordinaria arquitectura medieval, entre ellas destaca el castillo de San Jorge, en la colina más alta del centro de la ciudad. También podrás encontrar varios palacios. Por ejemplo, el Palacio Nacional da Ajuda o el Palacio de las Necesidades.

Lisboa ha sido el escenario perfecto para eventos de ámbitos internacionales. Lo que le ha permitido consagrar el crecimiento económico que tiene actualmente y ha sido clave para su desarrollo en cuanto a infraestructura. Dentro de los lugares que ver en Lisboa se encuentran el Barrio Belem, donde apreciarás de cerca el monasterio de los Jerónimos, pero también la Torre de Belem o el monumento a los Descubrimientos. ¿Qué esperas para visitar Lisboa? ¡No lo dudes más!

16. Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam

Esta ciudad se consolida como una de las ciudades más bonitas del mundo debido a que tiene una cultura bastante marcada y unos paisajes exquisitos. Ámsterdam es uno de los centros financieros más importante del orbe, además posee el centro histórico más grande de toda Europa, el cual fue construido en el siglo XVII. Si te encuentras en esta ciudad no dejes de visitar el Herengracht, uno de los canales de esta ciudad, donde podrás visualizar casas señoriales. Pero si quieres ver la ciudad con una perspectiva diferente, entonces puede subirte a un crucero que te lleve por todos sus canales.

Cabe señalar que esta ciudad cuenta con 100 kilómetros de canales, más de 1 000 puentes y más de 2 000 casas flotantes. ¡Totalmente impresionante! Dentro de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam también se encuentran el Mercado de las Flores, que es flotante y su historia se remonta al año 1883. Si eres amante de las flores, la primavera y la naturaleza, entonces asegúrate de ir a Keukenhof, donde podrás pasear entre campos con miles de tulipanes de colores. ¿Todavía necesitas más razones para visitar esta bella ciudad?

17. Estambul, Turquía

Ciudades más bonitas de Europa | Estambul

Estambul es una de las ciudades más turísticas de Turquía, también es una de las más pobladas del mundo, con más de 15 millones de habitantes. En toda la ciudad podrás encontrarte con restos históricos y monumentos. De hecho, las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

¿Te preguntas qué ver en Estambul? La respuesta es bastante sencilla, porque hay sitios que serán de interés para todos y que gozan de una gran belleza. Uno de ellos es Santa Sofía, una impresionante mezquita que se inauguró en el año 360 y ha sido una antigua basílica patriarcal ortodoxa; aunque actualmente funciona como museo. Otro lugar al que debes echarle un vistazo es a la Mezquita del Sultán Ahmed, construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616.

Tanto si te gusta el mundo hípico como si no, no puedes dejar de recorrer el hipódromo de Estambul. ¡Imagínate que fue construido en el año 200 d. C.! En su interior te encontrarás una arquitectura de belleza excepcional, que te darán ganas de tomar miles de fotos. Por otro lado, Estambul es una de las ciudades más bonitas del mundo por sus calles, sus paisajes, sus locales y hasta su gente. Esta ciudad tiene una de las mejores vibras.

18. Viena, Austria

Viena

Viena es la capital de Austria y destaca por tener un lindo patrimonio artístico. Esto hace que Viena sea considera como una de las ciudades más bonitas del mundo. Se dice que su nombre es de origen celta y significa «ciudad blanca». ¿Estás próximo a visitar Viena? Entonces toma nota de los lugares turísticos de Viena que no puedes dejar de recorrer.

Empezamos por el Palacio de Schönbrunn, el cual es impresionante por sus enormes jardines. La mejor forma de entender su historia es que contrates un guía que te explique todos sus pormenores. De igual forma, en Viena encontrarás la Ringstrasse, una avenida circular de más de 5 kilómetros. Si usas el tranvía, podrás ver el Museo de Bellas Artes, el Palacio del Hofburg y edificios como la Ópera. También te recomendamos que visites el parque más famoso de Viena: el Stadtpark.

¿Eres amante de la arquitectura? Pues Viena es una joya arquitectónica, y para que la conozcas más a fondo te proponemos un viaje arquitectónico por la mágica Viena.

19. Atenas, Grecia

Atenas

Hablemos de la capital de Grecia: Atenas. Una ciudad hermosa que debe ser visitada por los viajeros al menos una vez en la vida. En Atenas vas a encontrar una ciudad cuya historia se remonta hasta hace tres mil años. También destaca porque conserva monumentos romanos y bizantinos, así como construcciones propias de la época clásica griega. Pero todo eso se complementa con un toque moderno.

¿Está en tu lista de ciudad bonitas del mundo por conocer? Si no es así, ¿qué esperas para incluirla? Hay un sinfín de sitios que ver en Atenas, pero entre ellos puedes visitar el Barrio de Plaka, cuyo principal encanto es que aún conserva en sus calles un toque de la Grecia tradicional. Asimismo, puedes dar una vuelta por la Colina de Licabeto, un lugar imprescindible ya que es un mirador desde donde puedes tener una vista privilegiada de la ciudad.

Si querías saber qué ciudades de Grecia es un sí o sí en tu viaje a este país, Atenas es una de ellas. ¿Pensando en una escapadita a Atenas? Pues te recomendamos que también le eches un vistazo a los lugares que ver en Grecia y que conozcas de antemano la gastronomía griega para que tengas una experiencia viajera 360°.

20. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias, Colombia Ciudades más bonitas del mundo

¡Playa, sol y arena! Cartagena de Indias es un paraíso terrenal que se encuentra en Colombia. Su atractivo principal se debe su ubicación cercana al mar Caribe, lo que la convierte en una ciudad ideal para pasar días de relax, en alguna de sus playas. Por supuesto, esto no es lo único que tiene para ofrecer. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, es toda una joya.

En la ciudad te puedes encontrar con las famosas palenqueras, unas mujeres que representan a los primeros esclavos libres de América que escapaban hasta la localidad de San Basilio de Palenque. Las puedes encontrar con atuendos coloridos vendiendo frutas colocadas en unas palanganas que adornan sus cabezas, toda una muestra de la tradición afrocolombiana. De igual forma, puedes conocer una de las catedrales más antiguas de toda América, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

¡No lo dudes más! ¡Haz tus maletas para viajar a Cartagena! Pero antes prepara tu viaje y conoce los mejores lugares que ver en Cartagena de Indias.

Esto ha sido todo, aventurero, te agradecemos por acompañarnos en este recorrido por las 20 ciudades más bonitas del mundo. Hemos visto de todo un poco y esperamos que este artículo te sea de tu utilidad cuando decidas emprender tu viaje por el mundo. ¿Ya has visitado estos lugares? ¿Conoces otras ciudades que deberíamos incluir en el listado? ¡Déjanos tu comentario! ¡Esperamos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.