En El Viajero Feliz hicimos una lista de los países más bonitos del mundo para visitar al menos una vez en la vida. ¿Quién no quiere deleitarse con algunos de los sitios más increíbles del orbe? Bien sea por su arquitectura, gastronomía o por sus paisajes naturales, estos países tienen la particularidad de que nos roban el aliento y hacen que queramos explorarlos una y otra vez.

Otro aliciente de los países más bellos del mundo es que, generalmente, van acompañados de una cultura estupenda. ¡Imagina vivir allí sus fiestas populares y tradicionales! ¿Te interesa saber cuáles son los países más bonitos del mundo? ¡Sigue leyendo!

Los 20 países más bonitos del mundo para visitar

1. Italia

Italia | Países más bonitos del mundo

Italia es uno de los países más hermosos de Europa y también encabeza la lista de países más visitados. ¿Pero por qué tantas personas fantasean con la idea de viajar a Italia? Pues, en primer lugar, los sitios que ver en Italia son espectaculares, algunos han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y otros representan muy bien el pasado.

En segundo lugar, cada una de las ciudades de Italia tienen lugares que solo pueden ser catalogados como mágicos, con hermosas tonalidades, ciudadanos ejemplares y cientos de actividades para hacer. ¿Y los pueblitos de Italia? ¡Imperdibles! Solo por nombrar algunos que debes incluir en tu visita: Bellagio, San Gimignano y Sirmione.

¿Has probado la lasaña? ¿Te gustaría comer queso mascarpone? ¿Alguna vez has comido una buena pizza de pepperoni o prosciutto di parma? Son platos típicos italianos tan deliciosos que debes probar en Italia. Tienen fama internacional y hay restaurantes alrededor del mundo, pero en Italia sus sabores se potencian.

2. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda | Países más bonitos del mundo

Uno de los países más bonitos del mundo para visitar es Nueva Zelanda, un territorio con un gran crecimiento económico, excelentes índices de educación, empleo y salud que además posee extraordinarios paisajes, cascadas, piscinas naturales, atardeceres, volcanes, glaciares y hasta montañas.

¿Sabes cuál es otro lugar que le otorga belleza a Nueva Zelanda? La Milford Sound, considerada como la octava maravilla del mundo. Pero, por supuesto, hay otros sitios muy interesantes que ver en Nueva Zelanda. Por otro lado, si deseas conocer las ciudades de Nueva Zelanda puedes hacerlo en un road trip, la carretera te ayudará a tener una mejor visión de este país.

Todas estas condiciones hacen que Nueva Zelanda sea visto como un destino para estudiar. en el extranjero. Son miles los estudiantes que llegan para prepararse, bien sea en estudios de pregrado o vocacionales. Asimismo, si tienen el tipo de visa adecuada para Nueva Zelanda, muchos turistas deciden alargar su estancia para prepararse académicamente o trabajar en el país kiwi.

3. Islandia

Islandia

¡Los motivos para considerar a Islandia como uno de los países más bonitos del mundo para viajar son muchos! Pero lo que a nosotros más nos ha sorprendido es el Blue Lagoon Iceland, unos de los principales lugares que ver en Islandia. Se trata de un balneario geotermal situado al suroeste del país donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava.

Esta isla volcánica, en continuo crecimiento, es el lugar predilecto para observar las auroras boreales. Y es el único país donde puedes tomar un ascensor que te llevará directamente… ¡a la cámara de magma de un volcán! Por otro lado, las ciudades neozelandesas poseen cascadas, icebergs, fuentes naturales y, de acuerdo con el World’s Happiness Report de la Universidad de Columbia, Islandia es uno de los países más felices del mundo. ¿Qué te parece?

4. España

España | Países más bonitos del mundo

Todas las imágenes de países bonitos incluyen paisajes que ver en España. ¡Y cómo no! España es de los países más populares de Europa por su arquitectura, que nos deja sin palabras, así como por sus calles llenas de historia, cultura y significado. En ese sentido, posee una diversidad paisajística totalmente asombrosa. Por ejemplo, las regiones del norte presentan extensos valles de verdes praderas que se intercalan entre montañas poderosas.

Pero la belleza de España no termina allí, tanto sus ciudades como sus pueblos tienen algo capaz de cautivarnos. En las ciudades españolas vas a ver urbanidad, espacios protegidos, la sedes de grandes empresas, embajadas, parques y plazas, pero en los pueblos de España hallarás bares, cafés, pubs y restaurantes que hasta pueden llevarte a una época pasada.

España parece un paraíso, con algunas de las playas más reconocidas a nivel internacional. ¿Y qué hay de la cultura española y su gastronomía? ¡Tan solo incrementan las razones para comprar un boleto que nos lleve ya mismo a España! ¿Qué esperas para ir a conocer lugares como el mágico laberinto de Villapresente?

5. Brasil

Brasil | Países más bonitos del mundo

¿Buscas uno de los países más bonitos de Sudamérica? ¿Quieres explorar de cerca esta parte del mundo? ¡Te lo tenemos! Brasil, por supuesto, debe figurar en el listado de los países más bonitos del mundo para viajar. Probablemente, ya Brasil haya despertado tu interés, y es que su exponencial crecimiento económico ha llamado la atención no solo de los inversionistas extranjeros, sino también de los viajeros.

En ese sentido, Brasil te recibirá con la imagen del Cristo Redentor y también con la gastronomía más variada. Asimismo, la riqueza de la historia de Brasil está en su pasado colonial. ¿Pero qué es lo que más impacta de Brasil? ¡Su vasta biodiversidad! Y es que más de un tercio de todas las especies del mundo viven en el Amazonas. ¡Sorprendente! ¿Qué opinas?

En Brasil también están las cataratas de Iguazú, que son Patrimonio de la Humanidad desde 1986 (ubicadas en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay). Ahora, imagina por un momento un desierto salpicado por pequeñas lagunas azules. Parece una utopía, ¿correcto? ¿Es acaso posible? ¡Pues sí! En Brasil está situado el Lençóis Maranhenses, un desierto donde cada año se forman más de 9 000 lagunas por la acumulación del agua de lluvia.

Te puede interesar:

6. Suiza

Suiza

De Sudamérica nos vamos a Suiza, uno de los países cubiertos por los Alpes, donde se sitúa el glaciar Aletsch, el más grande de Europa. Si quieres anonadarte, tienes que recorrer los sitios que ver en Suiza y atreverte a esquiar. Esta es una zona apta para este deporte con numerosas estaciones.

Suiza se nos hace irresistible. Y si los castillos pueden despertar curiosidad, su belleza se incrementa cuando son combinados con paisajes naturales hermosísimos. Explora todos los monumentos de las ciudades suizas, sin dejar de lado sus pueblos o ciudades con un aire un tanto más rural, aunque, como sabrás, Suiza está bastante urbanizado. ¡Y no te vayas sin probar un chocolate suizo! O, mejor dicho, toda su comida tradicional.

7. Estados Unidos

Estados Unidos

En la décima posición del ranking de países más bellos del mundo se halla Estados Unidos. ¿Te sorprende saber esto? Estados Unidos es un país de paradojas, no podemos encontrar una palabra que lo defina mejor. En las ciudades estadounidenses verás grandes obras arquitectónicas modernas, pero a escasos kilómetros también observarás paisajes salvajes.

La diversidad cultural de Estados Unidos, que se enriquece cada día por la llegada de migrantes de todas las nacionalidades, hace que sea igualmente un territorio inolvidable. Por su puesto, es un valor añadido que nos lleva a catalogarlo como uno de los países más bonitos del mundo. ¡La comida también es riquísima! Y no solo se trata de hot dogs o hamburguesas, sino que suelen preparar la carne exquisitamente, por ejemplo.

En general, los estadounidenses son acogedores y están dispuestos a ayudarte a encontrar esa aventura que necesitas en tu vida. De igual manera, tienes que ver en Estados Unidos lugares icónicos como la estatua de la Libertad, el gran Cañón, los parques temáticos de Orlando, entre otros. ¿Cuál será tu primer stop en Estados Unidos?

8. México

México

¿Qué ver en México? Numerosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y ciudades mexicanas en constante crecimiento, como Guadalajara y Monterrey, y otras con encanto medieval, por ejemplo, Puebla y San Miguel de Allende.

México también tiene playas que tienen popularidad internacional, las cuales cuentan con hoteles de alto lujo en sus cercanías y servicios que hacen la experiencia mucho más agradable. Tampoco podemos dejar por fuera sus pueblos mágicos que conservan atributos simbólicos, arquitectónicos o naturales.

Sin embargo, lo más destacado es la cultura mexicana, que ha inspirado a grandes películas como Coco de Pixar, y que comúnmente es nombrada en algunas películas de Hollywood. ¡Cada año México se viste de vibrantes colores en celebraciones como la Guelaguetza o el Día de los Muertos! Zonas arqueológicas, comida suculenta, artesanías y más esperan por todos los que tengan un corazón aventurero.

9. Grecia

Grecia

Escaparse a Grecia suena como una experiencia que deberíamos intentar. Y es que lugares como Atenas, Santorini, Mykonos, o todas las islas griegas en general, despiertan nuestra curiosidad. En la encrucijada de tres continentes se encuentra Grecia, un país con ciudades hermosas y con una muy interesante historia. De hecho, Atenas es cuna de la civilización y el hogar de filósofos, grandes pensadores y artistas.

¿Alguna vez has escuchado hablar de la filoxenia? Es una palabra que se puede traducir como ‘amor al extranjero’ y que puedes sentir en Grecia. ¡Sal de las rutas turísticas típicas y encuéntrate con excelentes sitios que ver en Grecia! Si hablas un poco de griego, te recomendamos que no te alojes en hoteles, sino que dejes que una familia griega te acoja. ¡Vivirás una experiencia mucho más gratificante!

10. Indonesia

Indonesia

¡Más de diez mil islas esperan por ti en Indonesia! ¡Más de diez mil motivos para ir hasta uno de los países más bonitos del mundo! De Indonesia vale la pena conocer el Agung de Bali, el Rinjani de Lombok, el Bromo de Java y el famoso Krakatoa, volcanes que le dan belleza a esta nación. ¡En total esperan por ti 150 volcanes!

Pero también tienes que conquistar los fondos marinos, cuya diversidad te dejará pasmado. La decisión más difícil que debas tomar es dónde explorar esta área marina, ya que es tan extensa y diferente que querrás darle al menos un pequeño vistazo a todo. ¡Los amantes del submarinismo y el snorkel la pasarán en grande!

¿Quieres descubrir cuál es una obligación que tendrás en Indonesia? ¡Admirar la danza balinesa! Forma parte de la cultura del país y te envolverá con sus sonidos evocadores, trajes elaborados y coreografía meticulosa. Asimismo, el sureste asiático tiene un secreto festivo: Yakarta, con bares distribuidos a lo largo de toda la ciudad y discotecas con los más experimentados DJ.

Explora más de este país:

11. Sudáfrica

Sudáfrica

Sudáfrica es de los países más bonitos de África y está repleto de ciudades asombrosas con cientos de lugares imprescindibles que debes visitar. Las ciudades sudafricanas están wag vir jou (‘esperando por tu llegada’ en afrikáans) con maravillas naturales como el Table Mountain, la montaña más emblemática de esta urbe.

Si viajas a Sudáfrica, probablemente quieras disfrutar de su fauna. Como sabrás hay muchas empresas que te ofrecen un servicio de safaris, pero también puedes conocer animales en un entorno seguro, tanto para los visitantes como para los animales, en el Parque Nacional de los Elefantes de Addo. ¡Aquí también está el único jardín botánico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!

12. Francia

Francia | Países más bonitos del mundo

El primer motivo para considerar a Francia como uno de los países bonitos para viajar es por su gastronomía. ¡Desde el 2010 está incluida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco! Y es que la comida típica francesa puede darle a nuestro paladar nuevos sabores y texturas a través del uso de ingredientes de primera calidad. ¿A quién no le hace feliz llegar a un destino que lo reciba con buena comida?

Sin embargo, para que puedas tener una idea amplia de lo que significa Francia te recomendamos que le des un vistazo a cada una de sus ciudades. ¡Aprovecha que su patrimonio histórico y artístico está regado por todo el país! Por otro lado, si vas en compañía de tu familia o eres amante de la magia de la Disney, tienes ya tu primer sitio que ver en Francia: Disneyland París.

Y si tienes el tiempo a tu favor, extiende tu visita hasta Parc Astérix y Futuroscope, otros parques de atracciones que te darán horas y horas de risas y adrenalina. ¿Qué dices de este plan?

13. Tanzania

Tanzania

Los países bonitos del mundo tienen muchos atractivos y muestra de ello son los lugares que ver en Tanzania. Quizás te parece exótico, no obstante, este país del África subsahariana se ha puesto en tendencia entre los viajeros más exigentes. En ese sentido, sin importar cuáles ciudades de Tanzania decidas visitar, vas a toparte con belleza. ¡Te encantará!

Asimismo, el Parque Nacional del Lago Manyara, es algo que llama muchísimo la atención. Se trata de un parque que te da la posibilidad de avistar algunas de las más de 400 especies de aves, mientras que sitios como el Lago Tanganica son bastante fotografiados. ¿Alguna vez has escuchado hablar del big five? Este término hace referencia a cinco animales africanos: el búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte. ¡Trata de verlos a todos en Tanzania!

14. China

China

China cuenta con bastante densidad poblacional, una extensión territorial conformada por ciudades chinas increíbles y una cultura asombrosa. Quienes tengan gusto por salir de shopping van a alucinar con las ofertas que constantemente hay en Shanghái, Hong Kong o Beijing.

Este país también tiene edificaciones con mucho valor arquitectónico, construcciones con riquezas únicas y piezas de ingeniería de vanguardia. La Muralla China, por ejemplo, fue construida hace más de 2000 años de antigüedad, hoy se mantiene en pie y es uno de los grandes atractivos que ver en China. ¡Visita uno de los países más bonitos del mundo!

15. Canadá

Canadá | Países más bonitos del mundo

Las interesantes ciudades de Canadá, parques nacionales asombrosos y paisajes espectaculares convierten a Canadá en uno de los países más bonitos del mundo. Si te gusta pasar tiempo al aire libre, este país será tu favorito, ya que tiene espacios aptos para el esquí, el alpinismo, el ciclismo y la escalada. Los deportes también tienen una buena posición en el corazón de los canadienses, quienes son fervientes seguidores del hockey.

¿Qué ver en Canadá? Las solitarias praderas en Manitoba, el camino vikingo de Terranova, la isla de Baffin, las murallas canadienses, entre otros sitios emblemáticos. De igual forma, tienes que probar la comida típica de Canadá. ¡Este país tan diverso, inclusivo y amigable te recibirá con los brazos abiertos!

Además, está considerado como uno de los mejores destinos para vivir, estudiar o trabajar a Canadá por su sueldo competitivo, crecimiento económico y relativa facilidad para ingresar al mercado laboral. Tan solo debes asegurarte de que tienes la visa apropiada para Canadá.

16. Austria

Austria

No importa la época del año que escojas para visitar Austria, vas a toparte con tierras plagadas de valles, montañas, campos de cultivo, variedad paisajística y entorno natural. ¿Cuál es el emblema de Austria? ¡El río Danubio! Pero las ciudades austriacas de igual manera tienen una ubicación envidiable que se exalta con su pasado histórico.

El pueblo más bonito que ver en Austria es Hallstatt, tan pintoresco que te enamorará. Además, está situado en la orilla del precioso lago Hallstätter rodeado de montañas. Las Cataratas Krimml también le otorgan personalidad a Austria haciendo que sea un paisaje muy, muy difícil de olvidar. ¡Y ni hablar de Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo!

Es recomendable que pruebes la gastronomía austriaca y tu viaje estará completo por unos de los países más hermosos de Europa. ¡Hay mucho que ver en Austria!

17. Chile

Chile

Chile no puede faltar en esta selección de los países más bonitos del mundo. Tiene la peculiaridad de que muchos de los turistas que llegan a conocer las ciudades más bellas de Chile se sienten tan a gusto que deciden quedarse a vivir aquí como parte de su aventura de vivir en el extranjero. Además, Chile atrapa, entre otras cosas, por la comida típica chilena, en especial, el pastel de choclo, el vino chileno, el mote con huesillos, los mariscos, etc.

La belleza natural de Chile puede rivalizar con los principales países desarrollados del mundo. ¡Es una alharaca que debes conocer! Ciudades de Chile como Valparaíso, Viña del Mar están llenas de sitios totalmente asombrosos.

18. Australia

Australia | Países más bonitos del mundo

Los turistas más asustadizos puede que sientan temor de ir a Australia, otro de los países más bonitos del mundo, porque tiene fama de que hay arañas gigantescas porque los animales suelen ser bastante atrevidos. Pero, aunque es cierto que hay presencia de ciertos animalitos, eso no hace que sea un impedimento para recorrer de extremo a extremo las ciudades de Australia.

Además, su alta calidad de vida y nivel de seguridad hace que te sientas cómodo en sus calles. ¡También puedes aprovechar para darte un chapuzón en las playas del este de Australia! O quizás puedas hacer un poco de surf y dejar que los rayos del sol se impregnen en tu piel, siempre usando bloqueador solar, evidentemente. ¡Déjate seducir por los sitios que ver en Australia!

¡Encuentra la visa para Australia que se adapte a tus necesidades! ¿Y quién sabe? Quizás un viaje de turismo te lleve a replantearte tus objetivos y termines queriendo estudiar en este país o trabajar en Australia.

19. Argentina

Argentina

Argentina no solo es uno de los países más bonitos de Latinoamérica, sino del mundo en general. Los argentinos se caracterizan por llevar un estilo de vida bastante activo, son educados con los migrantes, visitantes y su sociedad es bastante colaborativa y abierta. ¡Las ciudades argentinas parecen sacadas de una obra de arte!

Los que tengan alma de artistas se sentirán inspirados en las calles y pueblos de Argentina. La Patagonia es uno de los lugares que ver, al igual que Purmamarca, la quebrada de las conchas, el parque nacional Quebrada del Condorito, el Cerro Campanario y Cerro Catedral. ¡Tampoco te vayas sin degustar en alguno de sus restaurantes la gastronomía argentina!

20. Nepal

Nepal | Países más bonitos del mundo

Cerramos nuestro artículo de los países más bonitos del mundo con Nepal, un país de naturaleza montañosa. A pesar de que tiene un enorme potencial, está lejos de recibir turismo de masas. Así que si te gusta viajar sin presiones, sin hacer largas filas y vivir una experiencia más local, aquí estarás en tu elemento.

Lo que puedes esperar ver en Nepal es la Plaza Durbar (Katmandú); el Everest, la montaña más alta del mundo situada en la zona fronteriza de Nepal y el Tíbet; el valle de Katmandú, una villa medieval; el Parque Nacional de Chitwan y los festivales de Nepal. ¡Este país te va a sorprender!

¡En nuestro planeta hay grandes países con posibilidades de transformarse en los más bonitos! Hacer este listado no fue tarea sencilla, porque cada país tiene algo que lo hace distintivo. ¿Crees que debimos incluir a algún país? ¿Ya has tenido la oportunidad de conocer alguno de estos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.